Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de diciembre de 2020

Centro Arte Alameda estrena Tyrel, una cinta sobre racismo y alienación dirigida por Sebastián Silva

Centro Arte Alameda estrena Tyrel, una cinta sobre racismo y alienación dirigida por Sebastián Silva

Este jueves 17 de diciembre, la plataforma de streaming del centro estrena la película del mismo director de “La Nana”.

El chileno Sebastián Silva se ha convertido en uno de los directores más interesantes dentro del panorama del cine independiente estadounidense. Radicado en Nueva York después de realizar películas chilenas aclamadas como “La vida me mata” (2007), “La Nana” (2009) y “Gatos Viejos” (2010), cuenta con una interesante filmografía internacional.

“Tyrel”, estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2018, forma parte de ese grupo de películas. Centroartealameda.tv, la plataforma del Centro Arte Alameda, la estrena de forma exclusiva a su interesante catálogo ya que el film no llegó a Chile. Estará disponible desde el jueves 17 de diciembre.

“Es una película que explora las áreas grises de las dinámicas raciales y que vive en una cápsula de una mirada subjetiva de un chileno que ha presenciado mucho esta alienación de los afroamericanos en los grupos de personas blancas”, señala Silva.

Concebida al calor de la administración Trump, y útil para interpretar horrores recientes como el asesinato de George Floyd, “Tyrel” sigue a un hombre que comienza a sentirse incómodo cuando se da cuenta de que es la única persona negra en una fiesta de cumpleaños realizada en una cabaña remota. Entre diálogos, bromas y dispersiones, Silva involucrará al espectador en una reflexión sobre el racismo que escapa del discurso obvio.

Estrenada en Sundance, y proyectada en los festivales de Seattle, Sydney, Torino y Glasgow, “Tyrel” cuenta con un elenco estelar: Jason Mitchell (“Straight Outta Compton”), Michael Cera, Caleb Landry Jones (“Get Out”) y Roddy Bottum, conocido por ser el tecladista de Faith No More.

Para más información, visita Centroartealameda.tv.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine