Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de noviembre de 2020

Centro Arte Alameda estrena transgresor e hilarante stand up de John Waters

Centro Arte Alameda estrena transgresor e hilarante stand up de John Waters

La cinta será estrenada este 26 de noviembre a través de la plataforma de streaming del centro cultural.

La plataforma de streaming del Centro Arte Alameda suma un nuevo estreno para esta semana: este jueves 26 de noviembre, se exhibirá la película “This Filthy World”, documental dirigido por el director y comediante Jeff Garlin (“Curb Your Enthusiasm”) sobre el cineasta de culto John Waters, responsable de clásicos del cine underground como “Pink Flamingos” (1972) y “Hairspray” (1988), posteriormente convertida en una exitosa obra de Broadway.

El filme es el registro que Garlin hace de un unipersonal que el carismático director oriundo de
Baltimore, y alguna vez apodado como “El obispo de la basura” por el escritor William Burroughs, ofrece en el Harry DeJour Playhouse, un antiguo teatro de Nueva York.

Se trata de un stand up bizarro, diferente al de las plataformas tradicionales, sobre las influencias negativas que marcaron su infancia, los directores macabros que lo marcaron, su relación estrecha con el elenco que lo acompañó en buena parte de sus películas (liderado por Divine y conocido como los Dreamlanders), sus fetiches sexuales, sus preferencias culturales y la importancia que para él y su obra tiene Baltimore, ciudad oscura donde murió Edgar Allan Poe, entre otros temas.

“This Filthy World” recibió elogios con su estreno en Estados Unidos en 2006. Antes de eso,  pasó por festivales prestigiosos como los de Toronto y Berlín, donde fue nominado a Mejor Documental.

Para más información sobre Cineartealameda.tv ingresa acá.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine