Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

¿Censura? Juez brasileño ordena a Netflix retirar el polémico especial sobre Jesús gay

Desde que se anunció que estaría disponible en Netflix desde el 3 de diciembre de 2019, 'La primera tentación de Cristo' (A Primeira Tentação de Cristo), generó una amplia polémica. El especial paródico que representa a Jesús como homosexual le significó a la plataforma de streaming una serie de críticas de parte de grupos de católicos e, incluso, campañas en su contra.

La polémica alcanzó niveles impensados cuando Porta dos Fundos, la productora de comedia detrás de la producción, vivió un difícil y tenso momento tras seratacada con bombas molotov“Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión”, manifestó la productora en esa ocasión, sin embargo, ahora vuelven a tener todo en su contra.

Esto, porque un juez brasileño ordenó a la plataforma de streaming retirar este contenido de su catálogo. Según consigna Associated Press, el juez Benedicto Abicair ordenó a Netflix que deje de mostrar este especial navideño, decisión que surge como respuesta ante la petición que presentó una organización católica del país que señalaba que "el honor de millones de católicos había sido dañado"por este contenido.

Abicair comentó que la retirada del programa "beneficia no solo a la comunidad cristiana, sino a toda la sociedad brasileña"La decisión del juez se contradice con otra anterior que rechazaba censurar el programa.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix