Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2020

¿El futuro del género? Categoría "Mejor interpretación de rock" de los Grammy 2021 sólo incluye mujeres

¿El futuro del género? Categoría "Mejor interpretación de rock" de los Grammy 2021 sólo incluye mujeres|¿El futuro del género? Categoría "Mejor interpretación de rock" de los Grammy 2021 sólo incluye mujeres|¿El futuro del género? Categoría "Mejor interpretación de rock" de los Grammy 2021 sólo incluye mujeres|¿El futuro del género? Categoría "Mejor interpretación de rock" de los Grammy 2021 sólo incluye mujeres

Es primera vez en la historia de los premios que la lista de nominadas en esa categoría son sólo artistas mujeres.

Mucho se ha hablado de la incertidumbre ante el futuro del rock. Y aunque históricamente ha sido un género dominado por los hombres, el presente del rock parece indicar un gran cambio de paradigma: las artistas que lo representan de la mejor forma son mujeres, al menos para los Grammy.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos publicó la lista de nominadas y nominados para la premiación 2021 dando varias sorpresas. Entre ellas, nadie dejó pasar que, por primera vez en la historia de los premios que celebrarán su 63° entrega, todas las artistas nominadas a "Mejor interpretación de rock" son mujeres o proyectos liderados por mujeres.

En la categoría compiten artistas como Fiona Apple (“Shameika”), Phoebe Bridgers (“Kyoto”), Haim (“The Steps”), Brittany Howard (“Stay High”), Grace Potter (“Daylight”) y Big Thief “(Not”).

El 31 de enero será el día en que conoceremos a las artistas que se quedarán con el ansiado galardón.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Grammy