Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2021

Caso 63: el éxito tras el podcast chileno de ficción

La audioserie además tendrá una adaptación al ingles, según confirmó Spotify.

Caso 63 es una audioserie que llegó revolucionar el formato digital actual en medio de la pandemia y que logró posicionarse en los reportes de Spotify como el mas escuchado de ficción en Latinoamérica. Además, The New York Time la nombró entre sus destacados del año.

En el podcast de 10 capítulos, su creador, Julio Rojas, logra contarnos una historia de ciencia ficción de mano de las voces de los destacados actores chilenos Néstor Cantillana y Antonia Zegers. La historia, ubicada en el año 2022, la psiquiatra Elisa Aldunate comienza una sesión de terapias con el “Paciente 63”. Conforme las sesiones progresan, el tiempo, espacio y la realidad comienzan a difuminarse, jugando con la mente de los escuchas.

El éxito de la serie fue tal, que ya se confirmó una segunda temporada y una versión en inglés del podcast. Durante una entrevista en el Podcast Fest 2020, Rojas había adelantado que esperaba una nueva etapa para la serie. "No todas las series dan para siete temporadas o quince temporadas, es demasiado estresante. La segunda es una maravillosa noticia, después empearía a estresarme muchísimo", le confesó a Gabriel Polgati. Puedes escuchar la entrevista acá

SEGUIR LEYENDO