Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de noviembre de 2020

'CASO 63': La apasionante audio ficción de Spotify producida por Emisor Podcasting

Antonia Zeger y Néstor Cantillana protagonizan esta enigmática serie.

Este jueves Spotify estrenó 'Caso 63', su primera audio serie original, que fue producida por Emisor Podcasting.  

Protagonizada por los actores Antonia Zegers y Néstor Cantillana, y escrita por Julio Rojas, esta gran apuesta de podcasting en Chile envolverá a los oyentes en una historia enigmática.

Seguiremos a Pedro Roiter, un extraño personaje que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate, donde a través de las sesiones médicas se irán involucrando en una trama desconcertante donde el tiempo, el espacio y acontecimientos delirantes. 

'Caso 63' es una producción grabada en el contexto de la pandemia, donde los actores registraron sus roles desde sus casas, innovando en un formato y con el desafío de interpretar las emociones con el color de sus voces.

"'Caso 63' es una apuesta clave para Spotify. Pensamos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en imágenes mentales que realmente desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas los crea cada usuario en base a su percepción, los escenarios son distintos para cada oyente, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie. Estamos abriendo los sentidos y entregando contenido original de calidad con una gran producción que sustenta la creatividad del equipo", señaló Javier Piñol, director de Spotify Studios para Latinoamérica y US LatinX de Spotify.

Antonia Zegers, comentó que "es la primera vez que hago una serie en audio, hacer que la historia y un personaje pasen a través de uno es increíble. El trabajo de guion de Julio fue monumental, leer cada capítulo era realmente vertiginoso y me costaba esperar que llegara el día para grabarlos".

Por su parte, Néstor Cantillana contó que "grabamos desde nuestras casas, fue difícil conseguir el silencio por lo que nos enfocamos a trabajar en las noches. Fue una experiencia enriquecedora, nos reímos mucho y trabajamos intensamente en el desarrollo de nuestros personajes. Fue conectarse con la intimidad del mundo sonoro y el desafío enorme de transmitir todas las dimensiones de la historia con nuestras voces". 

Escucha el primer episodio: 

SEGUIR LEYENDO