Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Carlos Fonseca y la primera vez que escuchó a Los Prisioneros: “Lo comparé con el rock argentino y dije, Con esto la rompemos”

carlos fonseca los prisioneros

El histórico mánager y fundador de disquería Fusión conversó con Alfredo Lewin en un Radio 2 especial sobre "La Voz de los 80".

En abril de 1981, Carlos Fonseca inicio la histórica disquería Fusión. Pasaron dos años desde ese momento hasta que conoció a Jorge González en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, amistad que vería desarrollarse la carrera de una de las bandas fundamentales de la música chilena: Los Prisioneros.

Sobre eso conversó en Radio 2 quien sería el histórico mánager de la agrupación nacional. En la edición especial del programa dedicada a “La Voz de los 80”, el disco debut de Los Prisioneros, Fonseca contó a Alfredo Lewin que “la invitación a que Jorge me mostrara sus canciones era para un programa que yo estaba haciendo para fin del año 83, en radio Beethoven, donde quería presentar bandas nuevas”.

“Como yo sabía que Jorge tenía una banda -que en esa época no eran los prisioneros, se llamaba Los Vinchukas- y también sabía que Igor Rodríguez -que después fue Aparato Raro- tenia una banda también, les insistí varias veces para que me mandaran material. Y Jorge apareció finalmente un día en Fusión, con un casette en el que había grabado un demo en su casa de La Voz de los 80”.

Sobre la primera vez que escuchó esos demos, Fonseca contó que “la sensación que yo tuve fue de que tenía que difundir esa música, que tenía que mostrarla. Al escuchar La Voz de los 80 me di cuenta que la canción era fuera de serie, que la letra era fuera de serie, el ritmo. Inmediatamente, la comparé con el rock argentino y dije ‘Ah, con esto la rompemos, los argentinos no van a saber qué hacer’”.

Escucha la entrevista completa acá:

SEGUIR LEYENDO