Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de enero de 2020

Caos en Star Wars: Disney suspendió indefinidamente producción de serie sobre Obi Wan y mando a todo el equipo a la casa

Fuentes confirmaron que, sin dar demasiadas explicaciones, la compañía decidió poner en 'pausa indefinida' la grabación de la esperada producción.

Considerando que se trata de una de las compañías de entretenimiento más poderosas en la historia de la humanidad y que manejan quizás la franquicia más adorada de la cultura pop, es impresionante la cantidad de problemas que ha tenido Disney con 'Star Wars'. Los problemas tras bambalinas que comenzaron con 'Rogue One' sólo se intensificaron en los años posteriores, incluyendo despido de directores y fracasos de taquilla como nunca se habían visto en la saga antes (¡Hola 'Han Solo'!), sin mencionar la recepción tibia a 'The Rise Of Skywalker' y los proyectos que jamás lograron levantarse del piso en un primer lugar.

Ahora, un sacudón potente se ha sentido nuevamente en la producción de nuevo material de 'Star Wars'. Se trata de la serie de Obi-Wan Kenobi que protagonizaría Ewan McGregor para la plataforma de streaming Disney+. Según un reporte de Collider, la compañía decidió paralizar los trabajos de la producción y los miembros del equipo que trabajaban en los estudios Pinewood de Inglaterra fueron enviados a sus casas, con el aviso de que la serie fue detenida de forma “indefinida”.

Los diferentes reportes señalan que pese a que la serie sigue en desarrollo, y la idea no ha sido cancelada, los guiones necesitan mucho más trabajo. Según consigna The Hollywood Reporter, sólo dos de los seis guiones planeados habían sido escritos, sobre la historia enfocada en cómo Obi-Wan cuida a un joven Luke, incluyendo una posible aparición de Leia. Sin embargo, el guion fue considerado muy similar a la historia de 'The Mandalorian' lo que terminó con el equipo desechando el plan y buscando un nuevo arco.

Por el momento, Ewan McGregor y Deborah Chow, la showrunner, seguirían dentro del equipo detrás de la serie.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Star Wars