Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de abril de 2021

Camila Gallardo recibe millonaria multa por infringir normas sanitarias en enero

camila gallardo multa

La cantante chilena fue sancionada por realizar una reunión social en su departamento superando el aforo establecido por la autoridad sanitaria.

En enero pasado, la cantante chilena Camila Gallardorealizó una reunión social en su departamento ubicado en el Hotel W de Santiago, infringiendo las normas sanitarias en el marco de la pandemia.

La reunión organizada por la artista nacional superó el aforo permitido, por lo que la Seremi de Salud la sancionó. Este miércoles se conoció que el organismo cursó una multa de más de 5 millones de pesos (100 UTM) contra Gallardo.

Según la información del documento al que accedió Biobío, los funcionarios llegaron el pasado 31 de enero hasta el domicilio de la artista para fiscalizar el cumplimiento de las medidas y constataron que Gallardo realizaba un "evento o actividad social (celebración)", superando el aforo máximo permitido.

Junto con esto, se detalla que el pasado 5 de febrero, Gallardo hizo sus descargos ante la entidad, solicitando la absolución del cargo formulado. Según señaló "no toleró, ni organizó, ni facilitó su domicilio para ninguna celebración, pues se encontraba afectada de un cuadro alérgico".

La resolución señala que "ni las argumentaciones ni los documentos acompañados por la persona sumariada logran alterar el hecho infraccional materia de este sumario, relacionado con la realización de una actividad social en horario de toque de queda o aislamiento nocturno".

En concreto, el organismo aplicó una multa de 100 UTM ($5.159.200 millones, a valor UTM hoy).

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus