Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de marzo de 2019

Cancelan shows de Phil Anselmo en Nueva Zelanda por sus polémicos gestos nazis

La decisión se toma a casi 1 semana de la matanza que dejó 50 víctimas tras el ataque de un extremista a una Mezquita.

El histórico vocalista de Pantera, Phil Anselmo, se ha visto envuelto en una polémica en las recientes horas al confirmarse la cancelación de sus dos show que iba a protagonizar en Christchurch y Auckland, Nueva Zelanda, los próximos 26 y 27 de marzo.

Anselmo, quien presentaría su proyecto "The Ilegals", ha sido protagonista en el pasado de diversas acciones y saludos nazis en los escenarios, los cuales le han traído infinitas críticas en el mundo musical, sus fanáticos y las redes sociales.

Y en vista de la reciente matanza de un extremista australiano de ultraderecha, quien ejecutó a 50 fieles en una Mezquita en Christchurch, la producción y las autoridades locales han decidido dar por cerradas las fechas ante el revuelo que fue reuniéndose en el ambiente en la víspera del show, según informa el medio local Stuff.

Comentarios de condena las redes sociales, expresas declaraciones de las posibles sedes del show de negarse a ser locales, fueron algunos de los ingredientes que llevaron a tomar la determinación de no aprobar efectivamente las presentaciones.

Todo se remite a 2016 cuando Anselmo saludó con el brazo derecho y gritó un eslogan de 'supremacía blanca' en medio de un concierto en California. Sin embargo, luego de este incidente se justificó con que todo fue en el marco de una broma sobre ir a beber al backstage.

 Imagen foto_00000022

Si bien nunca ha sido aclarado de forma oficial, su nexo con tendencias de extrema derecha han sido una característica que muchos de sus fanáticos reconocen y que, por esta vez, habrían generado la cancelación del show.

SEGUIR LEYENDO