Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de enero de 2021

“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas

“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas|“Me perseguía con escopeta”: Buddy Richard es acusado de brutales episodios de violencia contra exparejas

El compositor chileno contaría con un largo historial de violencia de género y graves agresiones hacia sus exparejas.

Hace unos días, el alcalde de Graneros anunció el primer paseo peatonal de la ciudad en honor de uno sus residentes más ilustres: Buddy Richard. Esta noticia fue la que motivó a Rita Góngora, quien fue su esposa durante 15 años, a revelar los graves episodios de violencia de género y maltrato que vivió junto al compositor nacional.

 Góngora contó que ella y el cantante se fueron a vivir a Peñaflor después de casarse. "De los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija”, relató en una entrevista con BioBioChile.

La jazzista detalló en su testimonio que “él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta. Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa”.

Góngora relató otro episodio en el que el cantante debió llevarla a una clínica después de fracturarle la cara. "Le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada”, contó y compartió además un documento del Servicio de Salud Metropolitano Oriente en el que el diagnóstico dice "traumatismo encefalocraneano". Esto, a causa de una de las golpizas que habría recibido por parte de Buddy Richard.

Al testimonio de Góngora se sumó el de la vedette y comediante argentina Beatriz Alegret, quien fue pareja del artista durante dos años. “Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella”, comentó.

Alegret confesó que la relación terminó con ella escapando a espaldas del cantante. “Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador”, acusó.

El medio citado aseguró que trataron de conseguir la versión de Buddy Richard. Esta fue su respuesta: “Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio”.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música