Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 6 de abril de 2019

Bruce Dickinson fue nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por su apoyo durante la guerra

El legendario vocalista de Iron Maiden ofreció un concierto en la capital bosnia durante los 90.

En el marco de la gira para promocionar su disco solista Balls To Picasso, Bruce Dickinson llegó hasta Sarajevo en 1994 para ofrecer un concierto. La capital bosnia se encontraba sitiada en ese momento y el icónico vocalista de Iron Maiden llegó en ese entonces en un convoy humanitario, escoltado por fuerzas de las Naciones Unidas.

La sala BKC, que solía ser una mezquita, se llenó ese 14 de diciembre, otorgando un momento de distención en una ciudad que se encontraba aislada del mundo y en guerra. A raíz de esto, Dickinson recibió el agradecimiento de la ciudad con un simbólico reconocimiento.

El líder de Iron Maiden fue nombrado ciudadano de honor de Sarajevo por todo el apoyo que brindó durante la guerra de los años '90. "Hacía falta mucho coraje y humanidad para venir en 1994 a un Sarajevo devastado y asediado, para decir 'no', y abogar por el fin de la peor guerra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", dijo el presidente del consejo municipal, Igor Gavric.

Por su parte, Dickinson se mostró muy agradecido por el reconocimiento. "En nuestro mundo, la mayoría de cosas duran cinco minutos en las redes sociales. Es increíble que, cerca de 25 años después, el concierto de Sarajevo signifique tanto como para darme este premio simbólico", manifestó.

Imagen foto_00000016

SEGUIR LEYENDO