Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de abril de 2020

Brian May culpa a la cultura carnívora de la expansión del coronavirus

El músico se volvió vegano hace un tiempo.

Los hábitos alimenticios basados en el consumo de la carne han sido duramente criticados por muchos desde que el brote de coronavirus se expandió por el mundo. Recientemente, Paul McCartney pidió el cierre de los mercados de animales en China, haciendo referencia a la teoría de que el virus fue transmitido de un murciélago a una persona en Wuhan.

Y ahora, otra leyenda del rock salió a criticar el consumo de animales: Brian May. El guitarrista de Queen señaló a NME que "esta pandemia parecía provenir de personas que comen animales y cada vez es más conocido que comer animales no es lo mejor para nuestra salud".

A modo de reflexión, el músico agregó que "hemos visto más de los efectos de cómo comer animales nos ha puesto de rodillas como especie, creo que es hora de volver a examinar nuestro mundo de una manera que no abuse de otras especies".

Y es que May anunció a comienzos de este 2020 que había iniciado el tránsito hacia el veganismo, explicando que lo hace porque busca "disminuir el sufrimiento de los animales""disminuir la carga en nuestro planeta que gime de dolor" y mejorar su salud.

SEGUIR LEYENDO