Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de diciembre de 2019

Brad Pitt encuentra que 'Troya' fue tan mala que eso lo convenció de empezar a 'aceptar solo películas de calidad'

El actor reveló que fue la cinta del 2004 la que lo obligó a dar un giro consciente a su carrera.

Como tiende a pasar en el mundo del espectáculo, el temprano status de 'sex symbol' a veces ha opacado el hecho de que Brad Pitt es uno de los mejores actores de su generación. En la última década y media también se ha convertido en uno de los más consistentes: Bajando sus apariciones en pantalla, Pitt ha estado involucrado con algunos de los realizadores más aclamados del mundo, desde Terrence Malick, los hermanos Coen y David Fincher hasta Steven Soderbergh y Quentin Tarantino. También ha producido películas para Martin Scorsese ('The Departed') y Barry Jenkins ('Moonlight'), ganando Oscars por ambas.

Lo cierto es que se nota que Pitt no solo es un gran actor, sino que un hombre que piensa en la calidad de sus proyectos. Sin embargo, como él comenta, eso no siempre fue así. De hecho, en una nueva entrevista con el New York Times, el intérprete cita a 'Troya' (2004) como el punto de quiebre en su filmografía, resultando en una experiencia tan mala que desde entonces intenta solo aceptar los mejores roles posibles:

"Tuve que hacer 'Troya' porque-y supongo que ahora puedo decirlo-me salí de una película entonces le debía algo al estudio. Entonces me pusieron en 'Troya'. No es que haya sido doloroso, pero me di cuenta que la forma en la que estaba siendo contada la película no era la forma en la que yo quería. Yo cometí mis propios errores en ella ¿Qué es lo que estoy tratando de decir? Que no me dejaban salir de la mitad del plano, y eso me volvió loco".

Profundizando en su punto, Pitt explicó:

"Quizás me malacostumbró trabajar con David Fincher (en 'Se7en' y 'Fight Club', para ese entonces). No es un ataque contra Wolfgang Petersen (el director de 'Troya'). 'Das Boot' (de Petersen) es una de las mejores películas de todos los tiempos. Pero en alguna parte del proceso, 'Troya' se convirtió en esta cosa comercial. Todos los planos eran como '¡Aquí está el héroe!'. No había ningún misterio. Por ese entonces tomé la decisión de que solo me iba a involucrar en historias de calidad, a falta de un mejor término. Fue ese giro el que determinó mis películas durante la siguiente década".

Considerando que ahora suena como fuerte candidato a llevarse 'Mejor Actor de Reparto' por su trabajo en 'Once Upon A Time In Hollywood', pareciera que Pitt tomó la decisión correcta. Por otro lado: ¡HÉCTOOOOOR!

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine