Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de febrero de 2014

Blondie apunta dardos contra Juegos Olímpicos de Sochi

Debbie Harry y Chris Stein rechazaron invitación a tocar en el evento por "deber moral"

Imagen foto_00000001

Los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan en Sochi han atraído la atención mundial por su alto presupuesto, pero también han recibido fuertes críticas por las políticas represivas del gobierno ruso. Los más recientes en unirse a los detractores del evento fueron Debbie Harry y Chris Stein, la pareja líder de Blondie, quienes revelaron que tuvieron que rechazar la invitación a tocar en una ceremonia de premiación de los Juegos por un tema de conciencia social.

"Queríamos ir pero no creímos que fuera apropiado, en especial luego de considerar estas desquiciadas normas contra la 'propaganda homosexual' y el clima anti-gay que se vive en Rusia" dijeron los músicos a la revista NME, agregando que "Blondie siempre ha tenido una buena relación con la comunidad gay. Son nuestros amigos y vecinos, entonces hacer valer sus derechos nos parece natural".

El grupo ya había hecho referencia a la invitación para tocar en Sochi, publicando hace algunas semanas a través de Twitter la carta en donde se les ofrecía tocar ahí, a lo que ellos escribieron encima el escueto mensaje: "Pasamos. Derechos Humanos".

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Blondie