Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2015

Black Sabbath anuncia tour de despedida

La banda promete 'los shows más impresionantes de su historia' para decirle adiós a los escenarios

Imagen foto_00000002Se veía venir: Tras un triunfal regreso junto a Ozzy Osbourne con 13 (2013) y una gira acompañante que los vio recorrer todo el mundo, Black Sabbath está listo para dar el adiós definitivo. Sin embargo, los pioneros del metal nunca han sido conocidos por tomarse las cosas con calma, por lo que el punto final de su carrera será realmente un signo de exclamación.

La banda reveló esta mañana 'The End', el nombre de su última gira mundial y la cual los verá retirarse de los escenarios. Por supuesto, Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler pretenden hacerlo a lo grande: Si bien no han revelado muchos detalles, si prometieron que los shows contarán con la producción 'más impresionante que han desplegado' y que superará a todos sus conciertos en vivo anteriores.

Black Sabbath recorrerá Estados Unidos en enero y febrero del 2016 para luego dar algunas presentaciones en Australia y Nueva Zelanda. Más fechas serán anunciadas en la próxima semana, por lo que siempre es posible soñar con verlos una última vez por estos lados. Todavía no hay mención de si el baterista Bill Ward se reunirá con el grupo esta vez (Ward se negó a participar de la anterior reunión por motivos monetarios). 

Recordemos que el propio Osbourne prometió el año pasado que la banda grabaría un disco más antes de decir adiós, pero que todo dependería del estado de salud de Iommi, quien ha batallado contra el cáncer por un largo tiempo. En fin, un retiro más que merecido.

SEGUIR LEYENDO