Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de agosto de 2018

Billy Corgan explicó por qué no quiere que el rock vuelva a ser muy popular

El vocalista de Smashing Pumpkins aseguró que prefiere que otros se queden con el estrellato para que las guitarras puedan enfocarse en lo que más importa.

Se habla sobre que el rock ya no es tan popular como antes (aunque sigue teniendo una inmensa base en todo el mundo). En ciertos sentidos eso es verdad: Los rankings de los más vendidos no tienen generalmente a ningún representante del mundo de las guitarras, mientras que los carteles de grandes festivales han hecho un giro al hip hop y la electrónica. 

Eso no significa que el rock esté muerto: Grandes referentes del género siguen llenando estadios y festivales especializados son de los más taquilleros del planeta. Solo es que quizás la música de guitarras no aparece tan frecuente en los espacios en los que antes uno la encontraba.

De todos modos, Billy Corgan no parece muy preocupado. El líder de Smashing Pumpkins abrió una sesión de preguntas y respuestas en su Instagram, y fue ahí en donde fue consultado por el estado actual del rock.

"¿Crees que el rock volverá a ser mainstream de nuevo?", indagó un fanático, a lo que la respuesta de Corgan fue categórica: "No, y gracias a Dios por eso. Todo lo que toca el mainstream es arruinado".

Una respuesta algo irritada, pero al menos el hombre está en la suya. 

 

SEGUIR LEYENDO