Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2020

Billy Corgan: “El fracaso en el regreso de Soundgarden afectó la salud mental de Chris Cornell”

El líder de Smashing Pumpkins habló de todo en el show de Howard Stern

Aprovechando la aparición de su nuevo disco “Cyr”, Billy Corgan ha brindado una serie de interesantes entrevistas promocionales, la más reciente se dio durante el show de Howar Stern y uno de los temas protagónicos de la conversación fue la salud mental. En el programa, que además contó con un par de canciones en vivo, el líder de los Smashing Pumpkins reveló que conocía “bastante bien” a Chris Cornell, pero luego de una fuerte pelea nunca más volvieron a hablar. 

Al ser consultado por las razones de la muerte de Chris, Corgan aportó su visión y una llamativa teoría próxima a una supuesta caída de popularidad y los efectos de ello en el ánimo y mente de Chris.

“He estado frente a ese espejo mil veces, como él. Ya sabes..cuando un show no es tan bueno, no te estás volviendo más joven …. (Soundgarden) no estaba tocando en arenas, estaba tocando en teatros. Tienes que estar en una banda grande para entender lo que digo. Sé que hay mucha gente a la que le encantaría tocar para 2500 personas, pero cuando estás en la cima el tema es distinto". 

Corgan continúa. "No los estoy juzgando, lo que estoy diciendo es que he estado allí muchas noches en las que, aunque estás en la cima, te miras en el espejo y piensas: "¿Vale la pena?" Hay algo dentro de ti tipo, 'Esto no es para lo que estoy aquí' o 'Todos piensan que esto es genial, pero no es genial para mí y no sé qué hacer al respecto'. He estado en este lugar exactamente mil veces, y esa sensación me hace mucho sentido, aunque no entienda una decisión como el suicidio. También he experimentado una caída de popularidad y soy uno de los pocos indicados para opinar sobre esto.”

Billy Corgan todavía afirma que "es una de las únicas personas que pueden decir eso", ya que también ha experimentado una caída en popularidad. Según él, no ser reconocido es una “sensación de miedo”. A pesar de esto, Corgan dice que no está tratando de reescribir la historia de Cornell. Estoy seguro que más de alguien se enojara conmigo por eso, pero esa es mi verdad, es la única verdad que conozco”

Además, Corgan aportó dos canciones, ‘Disarm’ y una versión acústica para ‘Wish You Were Here’

SEGUIR LEYENDO