Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Billy Corgan aclara que el último disco de Smashing Pumpkins no es un álbum y que están trabajando en uno “real”

El frontman aprovechó de anunciar que el nuevo material en camino será lanzado como un álbum doble.

En 2018, The Smashing Pumpkins lanzaron el disco ‘Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun.’ que fue considerado por los fanáticos y promocionado como el álbum de reunión de la banda ícono de los 90. Sin embargo, fue el propio Billy Corgan quien aclaró que ese disco no era un álbum y que el verdadero material de reunión de Smashing Pumpkins todavía está en proceso.

En una reciente entrevista con The Tennessean, el frontman comentó que la banda está trabajando en un álbum doble con una formación casi completamente original que lo incluye a él y a James Iha, Jimmy Chamberlain y Jeff Schroeder.

"Cuando volvimos a estar con James (Iha, guitarrista fundador), entramos con Rick Rubin e hicimos ocho canciones. Fue lanzado como un álbum formal, pero dije en ese momento, y lo dije en serio, a mis ojos, no era un álbum. No lo abordamos como si nos hubiéramos acercado a cualquier otro álbum que hayamos hecho, lo que es más como hacer una película", explicó el músico.

En ese sentido, Corgan agregó sobre el nuevo material que prepara la banda: "en muchos sentidos, este es el primer álbum real (desde la reunión) en el que nos hemos centrado". El músico agregó además que "llevo más de un año trabajando en ello. Actualmente tiene 21 canciones, y vamos a lanzarlo como doble este año".

Corgan comentó también sobre este nuevo material que "tiene una mayor base conceptual, y probablemente sea una franja más amplia de música. El último fue algo así como: 'Saltemos, grabemos algunas cosas muy rápido y dejemos que sea lo que es'... así que estoy entusiasmado con esto, porque estamos en el camino de tomar un riesgo e intentar traer algo nuevo a la mesa, en lugar de simplemente imitar lo que nos caracteriza".

SEGUIR LEYENDO