Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Bill Cosby será liberado de la cárcel: Anulan su condena por delitos sexuales

bill cosby libre carcel

El comediante fue procesado por drogar y violar a una mujer hace 15 años.

Este miércoles, un tribunal estadounidense anuló la condena de Bill Cosby por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 15 años. Esta determinación permite la salida de prisión del comediante.

“Se anulan las condenas y el fallo de la sentencia de Cosby y se le deja en libertad”, decretó la Corte Suprema de Pensilvania en una sentencia de 79 páginas.

Cosby lleva dos años privado de la libertad en una cárcel estatal cerca de Filadelfia. Anteriormente, el hombre de 83 años había manifestado su intención de cumplir por completo la condena de 10 años de cárcel que le impuso un juez en 2018 por haber agredido sexualmente a una mujer en 2004.

Sobre la salida de Cosby de la cárcel, CNN informa que Maria Bivens, portavoz del Departamento de Correcciones de Pensilvania, explicó que “existe un proceso para la liberación de los presos. Necesitaremos recibir, autenticar y revisar los documentos judiciales antes de seguir adelante".

“El Departamento Correccional de Pensilvania está recibiendo la decisión judicial de hoy. Se está trabajando para completar el papeleo necesario, y el Sr. Cosby será liberado tan pronto como sea posible", añadió Bivens, según el medio citado.

Mientras tanto, aún se desconoce si los abogados de la parte denunciante apelarán a la decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania.

SEGUIR LEYENDO
Tags: bill cosby