Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Bianchi y cursos de tiro en La Reina: "¿Quién asegura que la persona que tiene un arma esté en sus cabales?"

El periodista de Sonar FM salió al paso de la idea del edil de la comuna quien puso en marcha un convenio con el Club de Tiro de La Reina, para que los vecinos tengan un 30% de descuento al momento de aprender a usar un arma.

La polémica ya está instalada. José Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina, estableció un acuerdo con un club de tiro para que sus vecinos aprendan a usar armas y así estar mejor preparados para poder ocuparlas. La idea fue fuertemente resistida por diversos espectros políticos y también por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, quien aseguró no compartir la idea que ha planteado el edil de la comuna.

En EPA! de Sonar FM, Pablo Márquez y Felipe Bianchi comentaron la iniciativa y fue este último quien se mostró muy en desacuerdo con la idea. "Es una especie de 'estadounidización' de la sociedad chilena", comenzó diciendo Bianchi, quien cuestionó la idea dado lo contraproducente que podría resultar; incluso contraviniendo las palabras de Palacios que aseguró que en un reciente estudio en la comuna "un tercio de las casas posee un arma (10.500 inscritas)".

"Lo que me da susto con el tema de las armas es ¿quiénes son los que tienen armas? Porque si es así de fácil conseguir armas quien me asegura a mi que al que le están enseñando esté en sus cabales, que después no salga a matar al vecino porque el perro ladra o a los testigos de Jehova porque gritan mucho, qué se yo", afirmó el periodista de Sonar FM en relación a esta iniciativa que ya se encuentra en marcha en la comuna y que tiene en disputa a los vecinos. 

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá

SEGUIR LEYENDO