Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de agosto de 2018

Bianchi y contaminación en Quintero: "Durante los últimos 40 años las autoridades han sido muy pasivas"

El conductor de EPA! se preguntó "¿Si contaminan, por qué siguen funcionando? Porque si contaminan están contraviniendo la ley".

Los problemas por contaminación ambiental en Quintero llegaron a un nivel de extrema urgencia. Durante la tarde de ayer jueves se decretó alerta amarilla en la zona por un nuevo episodio que significó la atención médica de 133 personas entre adultos y menores de edad por nauseas e intesos dolores de cabeza. Múltiples protestas se llevaron a cabo en contra de las empresas contaminantes y las autoridades por la nula acción que ambas entidades han llevado a cabo para cuidar la salud de los habitantes.

En EPA! de Sonar FM Felipe Bianchi y Pablo Márquez comentaron esta noticia y con indignación se hicieron variados cuestionamientos por este problema que afecta a miles de vecino de Quintero y Puchuncaví"Durante los últimos 40 años las autoridades han sido muy pasivas", comenzó diciendo Bianchi sobre la grave situación en que se encuentra la zona. "Me sorprende que diarios como El Mercurio hoy no incluyeran nada en sus portadas sobre este terrible episodio", acusó el periodista, dejando entrever una posible maquinación de ciertas empresas y la prensa sobre el tratamiento de esta urgente noticia.

"¿Si contaminan, por qué siguen funcionando? Porque si contaminan están contraviniendo la ley", sentenció Bianchi, cuestionándose además una pregunta que de seguro los habitantes de Quintero y Puchuncaví se hacen todos los días.

Escucha el comentario de Felipe Bianchi en EPA! haciendo clic acá   

SEGUIR LEYENDO