Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de agosto de 2018

Bellolio y discusión por Museo de la Memoria: "La presidenta de la UDI y el de RN pisaron el palito"

El panelista residente del Sonar Informativo analizó la posición de los partidos de derecha tras la renuncia de Mauricio Rojas y la polémica por el Museo de la Memoria.

Consuelo Valdés Chadwick será la nueva titular de Culturas, Artes y Patrimonio en reemplazo de Mauricio Rojas, el vilipendiado ex ministro que tras sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria - en 2015 - quedó fuera del cargo tras abierta presión pública del mundo político y cultural del país.

Como es de costumbre los días martes, en el Sonar Informativo comentamos el tema de la semana junto a nuestro panelista residente, Cristóbal Bellolio, quien analizó la posición de los partidos de derecha frente a esta situación. "La presidenta de la UDI y el de RN pisaron el palito (...) Vuelven a poner sobre la mesa un tema en el que siempre van a perder", aseguró Bellolio sobre las polémicas declaraciones en defensa de Rojas y en donde también relativizaron la importancia del Museo de la Memoria y su existencia.

A raíz de esto el panelista de Sonar FM celebró la posición de Evópoli afirmando que "fue el partido de derecha que quedó mejor parado tras esta situación". Sobre todo tras la intervención del ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien fue una de las pocas voces dentro de La Moneda que tras defender a Rojas afirmó que el museo ubicado en Quinta Normal "es una instancia importante, de recuerdo, de aprendizaje para que nunca más se repitan esos hechos".  

"Un derecha liberal no es aquella que cree en la libertad económica, es también una derecha que tiene un compromiso irrestricto con los DD.HH.", sentenció Bellolio.

Revisa el comentario Cristóbal Bellolio en el Sonar Informativo haciendo clic acá 

SEGUIR LEYENDO