Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de noviembre de 2019

Beck teme que casi toda su discografía se haya destruido en el incendio de Universal

Nirvana, R.E.M. Guns N' Roses y más vieron sus cintas destruidas en el incendio del 2008.

Nirvana, R.E.M. Guns N' Roses y muchos músicos más sufrieron pérdidas importantes de grabaciones originales en el incendio de Universal Studios en junio de 2008. El incidente arrasó con 50.000 copias archivadas de videos y películas digitales y entre 118.000 y 175.000 cintas maestras de audio.

Uno de los afectados fue Beck, músico que recientemente confesó en una entrevista con The Sydney Morning Herald, que teme que casi toda su discografía se haya destruido ese día. Según el productor de 49 años, sus representantes aún no le han dicho exactamente qué fue lo que se perdió ese día.

“Tengo la sensación de que mis representantes no me lo dicen porque no pueden soportar darme la noticia”, señaló. Una de las grabaciones que probablemente desaparecieron para siempre es el master de Sea Change.

“Hay versiones completamente diferentes de canciones y luego probablemente hay otras 10 a 20 canciones que no están en el disco que (estaban) en progreso”, explicó Beck y agregó que “cosas que pensé que terminaría más tarde. No era que fueran malas canciones, simplemente no se ajustaban al ambiente del álbum en ese entonces”.

Lo que resulta curioso es que a más de 10 años del fatídico hecho, todavía haya músicos afectados como Beck que no tienen certeza de lo que realmente se perdió.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Beck