Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 29 de enero de 2021

Baterista de System of a Down compara las críticas en su contra con el anticomunismo de los '50

John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha|John Dolmayan recibe críticas por sus ideas de derecha

John Dolmayan aseguró que es una víctima de la cultura de la cancelación.

Desde que el clima de agitación social se intensificó en Estados Unidos el año pasado, los comentarios políticos de diversas figuras del espectáculo comenzaron a dar la vuelta al mundo.

En ese contexto, llamaron la atención los comentarios de John Dolmayan a favor de la administración de Donald Trump. Y es que el baterista de System of a Down demostró apoyar ideas radicalmente opuestas a las de su compañero, Serj Tankian.

A varios meses de que se hiciera masivamente pública la postura política del músico, Dolmayan se refirió a las críticas que ha recibido al respecto. Durante su aparición en un podcast centrado en personas que han sido "canceladas", el baterista aseguró que sus opiniones políticas le han hecho perder el apoyo para sus proyectos. "He sido víctima de eso", dijo a Cancelled With Rob Rosen And Desma Simon.

Hablando sobre su serie de cómics Ascensia, Dolmayan señaló que "podría convertirse fácilmente en un programa de televisión o una película y tenía una agencia trabajando en eso conmigo. Y esa agencia [tuvo] que dar un paso atrás".

El baterista fue más lejos y comparó las críticas en su contra con los presuntos comunistas incluidos en la lista negra en Estados Unidos durante los años 50. “No es diferente ni mejor que lo que sucedió en los años 50 con el macartismo", acusó.

“No creo en el comunismo. No creo en el socialismo, creo en los programas sociales. Pero tampoco condenaría a nadie, no pondría a nadie en la cárcel por sus creencias”, precisó el músico.

SEGUIR LEYENDO