Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de julio de 2020

Banda navega sin rumbo en un velero por el Pacífico debido a la pandemia y así es cómo viven

Grey Filastine y Nova Ruth junto a siete técnicos están atrapados en medio del océano hace varios meses.

Mientras son muchos los que ya no soportan más días confinados en casa por la pandemia de Covid-19, otros viven experiencias realmente increíbles. Por ejemplo, los músicos Grey Filastine y Nova Ruth junto a sus siete técnicos se encuentran navegando sin rumbo por el Océano Pácifico en estos momentos. Esto, tras quedar atrapados en su velero luego de que no pudieran atracar por el coronavirus.

A la banda la pilló la pandemia en medio del mar, en su velero de 23 metros, porque se encontraban en una gira con su proyecto de conciertos en cubierta. A través de su música y su performance, Grey y Nova le dan un soundtrack a la vida después de la economía del carbono y la lucha contra el cambio climático.

Hasta que las costas Indonesia no los reciban, deberán seguir pasando sus días desconectados del planeta. “Habían pasado unas semanas desde que zarpamos de la costa mexicana y escuchamos el mensaje. El mundo se cerraba y cambiamos nuestra ruta para ir a Hawái y abastecernos. Los EE UU nos dieron 30 días para hacerlo, 14 de ellos los pasamos en cuarentena, atracados en el puerto”, explicó Filastine a El País, desde su smartphone.

Con un radar que falla desde el primer día, se encuentran navegando con un iPhone. “El capitán Cook cruzó el Pacífico con menos información”, señaló Gray y agregó que “tenemos Internet a 2 kbs. por satélite. O sea, un décimo de la velocidad de los primeros routers. ¿Teléfono? Sí, tenemos 150 minutos por mes, pero no vale la pena, es puro ruido”.

Mientras tanto, nos les queda más que pasar sus días limpiando la cubierta, los paneles solares y anotando la ruta. Más tarde reparar y mantener la madera, sacar el óxido del casco de acero del velero y, por la noche, hacer turnos de dos horas de guardia. 

Ver esta publicación en Instagram

Reposted from @meredithnovack THE GREEN SAND ADVENTURE Part One: 7:24am. Dave is early. We’re supposed to leave at 7:30. Rule #1 is adventures start early. I’m not ready. For me the hardest part of adventuring is waking up early and I need six more minutes! How I wish adventures would start at 10am... But the never do. My housemates and I drive for about an hour and meander into a hidden Hawaiian gem. A lovely little bay to swim in! My arms glide effortlessly through warm glass. I send the smallest ripples across crystal clear blue infinity. It’s calm and peaceful with a wonderful surprise...a yellow pirate ship is anchored in the middle! CONTINUED WITH MORE PHOTOS ON MY FACEBOOK PAGE: MEREDITH NOVACK Photo: Dave Gibson #swimming #openwaterswimming #openwater #openwaterswimmer #swimcoachlife #proswimmer #proathlete #adventuring #lifeisanadventure #hawaii #hawaiilife #arkakinari #greensandbeach

Una publicación compartida de Arka Kinari (@arkakinari) el

SEGUIR LEYENDO
Tags: coronavirus