Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2020

#BancadaCiudadana | Directora ejecutiva de Educación 2020: “Es importante cuidar el retorno a clases para cuando se pueda hacer”

Alejandra Arratia debatió con Magdalena Vergara, directora ejecutiva de Acción Educar en la Bancada Ciudadana del Sonar Informativo.

Las posibilidades del retorno a las clases presenciales en el marco de la pandemia de Covid-19 fue tema de debate en el Sonar Informativo. En la Bancada Ciudadana conversamos con Alejandra Arratia, directora ejecutiva de Educación 2020 y Magdalena Vergara, directora ejecutiva de Acción Educar.

Sobre la decisión de algunos alcaldes de no retomar las clases en su comuna, Vergara comentó que “en primer lugar, es anticipada y, por otro lado, me parece irresponsable, porque no logra hacerse cargo de las situaciones que están viviendo muchos niños hoy día debido a las consecuencias de la pandemia”.

“Hoy día es necesario volver a clases. La educación remota, por muchos esfuerzos que se han hecho no logra reemplazar lo que son las clases presenciales”, argumentó la directora ejecutiva de Acción Educar.

Por su parte, Arratia señaló que “es importante primero sentar un gran acuerdo respecto a que efectivamente el rol de las escuelas es irremplazable y es importante cuidar el retorno a clases para cuando se pueda hacer”.

“Lo que tiene que primar es volver cuando haya medidas sanitarias para eso”, aseguró la directora de Educación 2020 y agregó que “ahora, con las clases presenciales suspendidas es el momento para resguardar el vínculo de los profesores y las escuelas con los estudiantes, para ayudar a llegar a los estudiantes que se están quedando sin conexión”.

“Al poner toda la conversación en lo que va a pasar cuando se retorne, estamos perdiendo unos tiempos preciosos para que no se nos quede nadie desvinculado en este momento”, explicó Arratia.

Escucha el debate acá:

SEGUIR LEYENDO