
Martes 17 de noviembre de 2020
Martes 17 de noviembre de 2020
Los cuatro astronautas que viajaban en la cápsula Dragon de la empresa SpaceX ingresaron este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS). Con esto, completaron de manera exitosa el primer viaje del nuevo medio de transporte espacial de la NASA después de nueve años de dependencia de Rusia.
The hatches are open and NASA's @SpaceX Crew-1 astronauts Shannon Walker, @Astro_Soichi, @AstroVicGlover, and @Astro_illini are the newest residents aboard the @Space_Station. Welcome aboard! pic.twitter.com/WYwC7jRVQk
— NASA (@NASA) November 17, 2020
Uno de los elementos que más llamó la atención de los registros del viaje, fue la presencia de un querido y popular personaje de la saga de 'Star Wars': Baby Yoda. El adorable personje acompañó a los astronautas al interior de la nave por una buena razón.
Un muñeco de Baby Yoda fue usado como uno de los indicadores más importantes de los vuelos espaciales humanos, el indicador de gravedad cero. Tradicionalmente, las misiones espaciales suelen incluir en el vehículo algún tipo de juguete de peluche como indicador y esta vez fue el turno del tierno miembro de la franquicia de la Guerra de las Galaxias.