Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de diciembre de 2019

AUDIO | Una joya: La histórica primera grabación de The Smiths fue revelada completa en internet

‘I Want A Boy For My Birthday’ es un cover de la banda femenina de los 60, The Cookies,

La primera grabación de The Smiths de la que se tiene registro es el cover que hicieron de “I Want A Boy For My Birthday”, una canción del grupo femenino de soul de los años 60, The Cookies. Pese a que este dato no es nuevo para los buenos fanáticos de la banda, ahora muchos seguidores de la agrupación pueden cumplir un sueño: escucharla completa y libremente en internet.

El genio y responsable de este enorme regalo para los fans de la agrupación integrada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce fue Dale Hibbert, un ingeniero de grabación que por poco tiempo fue el bajista de The Smiths. Según lo que cuenta Dale, fue idea de Mozz dejar la canción en una vieja grabadora TEAC de Marr para que pudiera aprenderse la canción en bajo y grabar luego un demo.

Sin embargo, después de años de mantenerla guardada, decidió compartir esta joya con el mundo. A diferencia de la canción original, una canción soul, Morrissey y compañía hicieron un verdadero himno punk. Hace algunos años, Johnny Marr dijo sobre esta canción que cuando escuchó por primera vez “I Want A Boy For My Birthday” la encontró genial, porque eso asustaría a muchos.

Escucha la primera grabación de The Smiths acá:

Y a continuación puedes escuchar la canción original:

SEGUIR LEYENDO
Tags: The Smiths