Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2020

“Piazzolla, los años del tiburón”: El nuevo documental musical que debes ver, según Rana Fonk de Spoiler Time

La producción sobre bandoneonista que revolucionó el tango es la nueva recomendación de Spoiler Time en el Radiotransmisor.

Desde su pasión por la pesca de tiburones hasta los momentos en que compuso algunas de sus piezas más emblemáticas, “Piazzolla, los años del tiburón” ofrece un recorrido íntimo por la vida del bandoneonista que revolucionó el tango: Astor Piazzolla.

El documental de una hora y media que se encuentra dispinible en HBO Go, protagonizó la nueva recomendación de Rana Fonk en su sección de Spoiler Time para el Radiotransmisor con Pancho Reinoso.

El fundador de Spoiler Time comentó que “me arriesgaría a decir que es el músico argentino más importante de la historia. No quiero dejar afuera a otro tipo de músicos como Cerati o Charlie García, pero Piazzolla trascendió en muchos niveles”.

En esta línea, Rana Fonk sorprendió con una analogía: "Miles Davis en el jazz y Astor Piazzolla en el tango, fueron tipos revolucionarios, fueron mucho más allá del género", señaló y agregó que "Piazzolla lo que hizo fue modernizar un género que hasta quizás estaba muerto y lo llevó a un nivel impresionante".

Sobre la producción, el CEO de Spoiler Time comentó que “son los documentales que sirven para que la gente, sobre todo los más jóvenes, se acerquen a un género que es impresionante”.

Escucha la recomendación completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO