
Lunes 3 de agosto de 2020
Lunes 3 de agosto de 2020
Recientemente se reveló el innovador proyecto que alguna vez ideó el fallecido artista.
Cuando hablamos de artistas innovadores en la historia de la música, David Bowie suele quedarse dentro de los primeros lugares. La creación de una serie de alter egos fue un elemento clave en la creación de su camaleónica personalidad.
Ziggy Stardust es, sin duda, uno de sus personajes más recordados y queridos. Y fue durante un concierto en el Hammersmith Odeon de Londres en 1973 que el fallecido artista decidió dejar ir al alter ego que le había otorgado éxito durante todo un año.
Sin embargo, el músico tuvo la intención de relanzar a Ziggy Stardust y el plan definitivamente solo se le podría haber ocurrido a Bowie en aquella época.
Según reveló recientemente el diseñador de videojuegos Phil Campbell, Davi Bowie discutió la idea sobre comprar satélites antiguos que orbitan la Tierra a fines de la década de 1990. Esto, para relanzar a su alter ego desde el espacio exterior.
En aquel momento, Bowie estaba grabando la música para el videojuego de 1999 ‘Omikron: The Nomad Soul’. Campbell comentó a The Mirror que “hablamos de comprar un montón de viejos satélites que rodeaban la Tierra y que iba a relanzar a Ziggy desde el espacio”.