Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de junio de 2017

Así lamentó la prensa portuguesa la eliminación a manos de La Roja

"Todo salió mal", dicen las publicaciones del país europeo sobre su derrota.

Portugal llegó a Copa Confederaciones en una situación bastante similar a la de Chile. Al igual que nosotros, el mejor desempeño de la selección europea en un Mundial de fútbol es un tercer lugar. Al igual que nosotros, también ganaron por primera vez un título continental en los últimos 2 años (Eurocopa en el 2016, nosotros la Copa América en el 2015). Y al igual que nosotros, también se perfilaban como favoritos en esta Confederaciones, una selección emergente con ganas de consolidar su buen momento. Sin embargo, finalmente la historia estuvo del lado de La Roja.

Mientras nuestro país celebra con euforia otra alegría que nos da esta generación de jugadores, en Portugal lamentan la eliminación de su equipo. "Todo salió mal. Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez dispararon a la parte derecha de Rui Patrício y marcaron. Por el lado de Portugal, Quaresma, João Moutinho y Nani no superaron la defensa de Bravo" escribió A Bola, mientras que O Jogo comentó: "Claudio Bravo fue fundamental a la hora de proteger los penales de Quaresma,  Moutinho y Nani. Todo podría haber sido resuelto en los últimos minutos del alargue". A su vez, Correio Da Manha simplemente sentenció: "Portugal no logró meter ni un solo penal. Quaresma, Moutinho y Nani fallaron, mientras que los chilenos marcaron en todas las oportunidades".

En fin, la otra cara de la moneda. Solidarizamos con los amigos portugueses, pero la alegría de ver a La Roja en otra final es más grande.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO