
Miércoles 9 de diciembre de 2020
Miércoles 9 de diciembre de 2020
La cinta estrenada en 2000 fue destruida por la crítica.
Pese a ser uno de los actores más entrañables de Hollywood, no todos los títulos de la filmografía de Keanu Reeves han sido reconocidos de manera positiva por la crítica. Fue a comienzos de este siglo que el actor protagonizó 'The Watcher', una película que no sólo fracaso en taquilla, sino que fue destrozada por la crítica y le otorgó a Reeves la poco deseada nominación a los Razzie Awards como Peor Actor de Reparto.
Este poco brillante momento en la carrera del actor tiene un detalle conocido por pocos: Reeves fue engañado para ser parte de la producción. Tal como recuerdó Screen Rant, Reeves y Joe Charbanic, el director de la cinta, habían acordado verbalmente que el actor realizaría un pequeño papel en la película para que usaran su nombre y obtuvieran el financiamiento que necesitaban.
Sin embargo, una vez que obtuvieron el presupuesto, los escritores de la película reescribieron el rol de Reeves y lo terminaron convirtiendo en un papel principal. Esto obligó al actor a aparecer en muchas más escenas que las acordadas en un comienzo.
Pese a que el protagonista de 'Matrix' quiso retirarse del proyecto, su equipo legal le advirtió sobre un caso anterior en que un actor había roto el acuerdo verbal y terminó involucrado en una extensa batalla legal.
Para hacerle la experiencia un poco menos terrible, Universal Pictures acordó excluir a Reeves de la comercialización de 'The Watcher' y los eventos de prensa. Y fue un año después que el actor reveló públicamente todos los problemas que había tenido con la producción.