Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de enero de 2020

"¿Así es como quieres terminar en la cárcel?”: El duro reto a Harvey Weinstein durante su juicio por delitos sexuales

El juez James Burke reprendió al ex megaproductor de Hollywood en reiteradas ocasiones.

Este lunes comenzó en Nueva York el juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales, dos años después del escándalo que protagonizó el ex megaproductor de Hollywood y que dio origen al movimiento #MeToo. Weinstein enfrenta una pena máxima de cadena perpetua si es declarado culpable por un jurado popular tras el proceso, que debe durar entre seis a ocho semanas.

Y fue este martes el sitio especializado Variety reveló que, pese al debilitado aspecto y estado de salud que demostró Weinstein, el ex productor no recibió ninguna simpatía de parte del juez James Burke. Aparentemente, Weinstein tenía cosas más importantes que atender que su propio juicio, porque fue reprendido en varias ocasiones por usar su teléfono celular, pese a que el juez lo había advertido de no usarlo.

“¿Es realmente así como quieres terminar en la cárcel por el resto de tu vida? ¿Enviando mensajes de texto en violación de una orden?”, fue el duro reto de Burke a Weinstein cuando insistió en seguir usando su teléfono en medio del juicio.

Weinsten enfrenta en este juicio cinco delitos sexuales centrados en dos ataques a dos mujeres. Una de las denuncias es de una mujer no identificada que lo acusa de haberla violado en un hotel de Nueva York en 2013, y otro en el que supuestamente forzó a tener sexo oral a la ayudante de producción Mimi Haleyi en su departamento en 2006.

SEGUIR LEYENDO