Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Así era la escena demasiado grotesca de 'The Dark Knight Rises' que finalmente fue censurada

Uno de los actores reveló que la decisión se tomó para evitar la clasificación para mayores de 17 años.

Que Christopher Nolan sea el autor de algunas de las cintas más exitosas de Batman y queridas por los fanáticos del héroe de DC se debe a todo el trabajo que hubo detrás de cada una de las cintas de la trilogía. Y es que nada fue al azar.

Para su tercera y última película, The Dark Knight Rises, el director habría cambiado la muerte de un personaje por ser demasiado violenta, lo que le habría dado a la película una calificación para mayores de 17 años.

La escena en cuestión tenía que ver cuando durante la batalla final de la película, el comisionado adjunto de policía de Gotham, Peter Foley (Matthew Modine) acaba con uno de los mercenarios de Talia. Él muere fuera de pantalla tras ser atacado con uno de los tanques comandados por el bando enemigo. 

En una reciente entrevista con el podcast ReelBlend de CinemaBlend, Modine reveló lo que se suponía que le pasaría a Foley y por qué tuvo que cambiarse. "[Nolan] eliminó mi escena de muerte, porque dijo que era tan violento que habría recibido una clasificación NC-17", reveló.

"Después de que Bane muere y Batman, Chris [Bale] es apuñalado, [Talia] se sube a uno de esos vehículos", continuó y agregó que "ella comienza a alejarse, y yo le disparo. Y me atropelló. Todo lo que sucede es, simplemente corta la escena y yo estoy en el suelo, muerto".

"Pero fue tan violento. El tipo que me estaba doblando fue atropellado por el auto. Pusieron una cosa de plástico en la parte delantera [del auto] y lo golpearon. Tenían cuerdas para tirar de él en el aire, él subió y lo dejaron caer desde unos 4 metros, y el sonido de su cuerpo golpeando la calle adoquinada frente a la Bolsa de Valores de Nueva York fue impresionante", recordó.

El actor agregó: "Y recuerdo que miré a Nolan cuando filmamos y su rostro estaba blanco. Me dijo: 'Está bien, sigamos adelante. Lo tenemos'. Pero fue como, 'Dios mío, ¿ese tipo se va a levantar? ¿Está bien?' Pero [Nolan] dijo que si lo hubiera puesto en la película, hubiera tenido un clasificación NC-17, porque era muy violento".

SEGUIR LEYENDO
Tags: batman