Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de junio de 2019

Arya Stark SÍ cumplió su profecía en 'Game Of Thrones' y ni te diste cuenta

El querido personaje no tuvo que asesinar a Cersei Lannister para cumplir la predicción.

'Game Of Thrones' dejó suficientes cabos sueltos como para hacer otra serie, pero también hay que reconocer que hay cosas que simplemente resolvió sin que nos diéramos cuenta.

Por ejemplo: La eterna profecía de Melissandre sobre Arya Stark. La llamada bruja roja adelantó alguna vez que Arya tenía 'oscuridad en su interior' y que su espada iba a cerrar 'ojos marrones, ojos azules y ojos verdes'. Luego de que su personaje asesinara al Night King, de claros ojos azules, todos especularon si Arya iría por los ojos verdes de Cersei Lannister (los marrones eran los de Walder Frey).

Eso finalmente tampoco pasó, por lo que la atención de los fans se redirigió a Daenerys Targaryen, también de ojos verdes... Y tampoco pasó. Muchos aseguramos que la profecía de Arya quedó sin cumplir, uno de los tantos puntos sin resolver de 'Game Of Thrones'.

... Excepto que sí se resolvió. Como bien apuntaron varios medios anglosajones, los fans no se dieron cuenta que los 'ojos verdes' sí fueron cerrados por Arya, pero fue en la temporada 7, cuando la pequeña Stark ejecutó en Winterfell a Petyr 'Littlefinger' Baelish.

La confusión es entendible: Aidan Gillen, quien hizo de Littlefinger en 'Game Of Thrones', tiene los ojos de azul verdoso y no 'verde verde'. Sin embargo, en los libros de George R.R. Martin, los ojos de Littlefinger son descritos como 'verdes como los de un gato'.

Era Baelish la parte 'verde' de la profecía, y considerando que no hay otra explicación, los fans se dan por satisfechos. 

SEGUIR LEYENDO