Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de diciembre de 2019

Arthur Fleck podría no ser el verdadero Joker, según el director de la cinta sobre el villano

Todd Phillips se refirió a los orígenes del célebre personaje en una reciente entrevista.

Además de críticas de todo tipo, la nueva película del Joker nos dejó también muchas preguntas. En este contexto y en medio del estreno del DVD y Blu-Ray de la cinta, se revelaron nuevas declaraciones del director Todd Phillips sobre los orígenes del célebre villano de DC.

El sitio ComicBook recogió las declraciones del cineasta incluidas en 'Joker: Vision & Fury’, la recopilación de 22 minutos en la que Phillips da a entender que Arthur Fleck podría no ser el verdadero Joker.

"Hay muchas maneras de ver esta película, quizás él no sea el verdadero Joker. Esta es sólo una visión de los orígenes del personaje. Tan sólo es una versión que un hombre está contando en una sala dentro de una institución mental, no sé si eso le convierte en el narrador más fiable del mundo”, señaló.

Recordemos que esta historia es desarrollada siguiendo la mente de Arthur Fleck, una persona con notorios trastornos mentales. Y como el Joker se caracteriza por contar historias de cómo llegó a convertirse en el villano que todos conocemos, seguro esta es una de esas tantas historias.

Por su parte, Bradley Cooper, uno de los productores de la cinta, califica este trabajo como una "maravillosa exploración de este personaje" y que su intención es "tomar a uno de los villanos más famosos de este universo y preguntarnos qué pasaría si humanizamos a esta persona, analizando las posibles causas de su trastorno".

SEGUIR LEYENDO