Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de abril de 2021

"Iba a arrancarme la cara": Actor de El señor de los anillos revela traumático ataque de pánico en pleno rodaje

el señor de los anillos

En una de las escenas más recordadas de 'Las dos torres' (2002), el actor detrás del orco Grishnákh vivió una horrenda experiencia.

Nadie le aseguró a los miembros del elenco que el rodaje de El señor de los anillos sería fácil. Y eso bien lo sabe el actor australiano Stephen Ure, quien fue parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, viviendo una experiencia difícil de olvidar.

El actor interpretó diferentes papeles de orco en las cintas, siempre bajo importantes cantidades de maquillaje y prótesis faciales. Y fue en pleno rodaje de una recordada escena de Las dos torres (2002) que Ure casi se ahoga sin que sus compañeros se dieran cuenta que estaba en peligro debido a que su rostro estaba completamente cubierto.

Según reveló en una entrevista para Thrillist, en determinado de la filmación, cuando interpretaba al orco Grishnákh, comenzó a faltarle la respiración y empezó a ahogarse bajo las prótesis y maquillaje. 

"De repente no era capaz de tragar saliva. Eso hizo que me entrara un ataque de pánico y empezara a hiperventilar. Cuanto más me asustaba, peor era el resultado. Nunca había tenido un ataque de pánico así", recordó el actor y agregó: "Tres segundos más e iba a arrancarme la cara para respirar. Creía que no podía respirar".

Ure continuó: "Nadie se dio cuenta, porque estaba bajo todo ese maquillaje. De repente, pude tragar de nuevo. Nadie se dio cuenta de nada. Fue mi propia experiencia".

Sin embargo, recuerda que "pudo haber sido terrible. Si me hubiera arrancado la cara [de orco] habría echado a perder el día entero. Eso habría podido costar decenas de miles de dólares".

SEGUIR LEYENDO