Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de mayo de 2020

Arquitectos Del Rock | Desde Nirvana hasta Garbage: Cómo Butch Vig ayudó a construir el sonido del rock moderno

Hernán Rojas dedicará dos episodios al que es uno de los productores de rock más influyentes de las últimas décadas. Escucha el primero hoy, desde las 13:00 hrs, por sonarfm.cl

Si hablamos de pioneros de la música, Butch Vig no puede quedar fuera. Y es que se trata de uno de los productores de rock más influyentes de las últimas décadas, una figura cuyo legado ayudó a generar un genero de rock completamente nuevo.

A Vig podemos atribuirle la capacidad de tomar a bandas de origen underground y alternativo y darles una vuelta de perillas para convertirlos en éxito multiventas sin perder la esencia, dominando con su estética sonora musical en la industria de los años 90s, las ondas radiales y la programación de MTV. Todo esto, en un fenomeno que algunos llamaron “el nuevo pop”

El genio detrás de trabajos esenciales desde Nirvana y Smashing Pumpkins hasta Foo Fighters, Green Day y su propia banda Garbage, reescribió los manuales de produción musical para las bandas cuya base eran las guitarras, contribuyendo así con su sonido característico a algunos de los álbumes más legendarios de la era del rock moderno.

Como su obra es tan grande e importante, nuestro Hernán Rojas dedicará dos episodios de Arquitectos Del Rock para repasar la influyente carrera de Butch Vig. Escucha el primer episodio hoy (martes 26 de mayo), a las 13:00 hrs, por sonarfm.cl

¡No te pierdas otro 'Arquitectos del Rock' todos los martes y jueves a las 13hrs por sonarfm.cl!

SEGUIR LEYENDO