Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de mayo de 2020

Arquitectos del Rock | Cómo Brian Eno ayudó a Bowie y Talking Heads a consolidarse como artistas fundamentales

Un repaso a la carrera del genio músico y productor.

Fue Brian Eno quien dijo alguna vez que 'todos quienes compraron el debut de The Velvet Underground formaron su propia banda'. Bueno, eso también se podría decir sobre todos aquellos que han tenido al menos un contacto tangencial con la vida y obra de Eno. Y es que, pese a describirse a sí mismo como un 'no músico', el genio británico ha estado involucrado en algunos de los trabajos más disruptivos e influyentes en la historia del rock.

David Bowie, Talking Heads y Devo son solo algunos de los artistas que se vieron transformados por el apoyo de Eno en los años 70s, sin mencionar su obra como un pionero en el desarrollo de la música ambient, sus inicios con los atrevidos Roxy Music o su subvalorada carrera como cantante solista. 

Eno ha tenido un papel demasiado fundamental en la música contemporánea como para reducirlo a una hora, por lo que Hernán Rojas ha dedicado 2 episodios completos de 'Arquitectos del Rock' al hombre.

Puedes escuchar la parte 1 a continuación ¡Y no te pierdas otro 'Arquitectos del Rock' todos los martes y jueves a las 13hrs por sonarfm.cl!

SEGUIR LEYENDO
Tags: Brian Eno