Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de junio de 2018

Argentina e Israel dan explicaciones distintas por cancelación de polémico partido

El amistoso de los trasandinos fue bajado tras días de críticas por parte de organizaciones pro Palestina.

Desde que se anunció que el amistoso entre Argentina e Israel, previo al arranque de Rusia 2018, se iba a jugar en Jerusalén, el encuentro estuvo envuelto en polémica.

Organizaciones pro Palestina criticaron duramente la cita deportiva, argumentando que jugar en Israel validaba las políticas abusivas y violentas de su gobierno contra la población palestina. Por otro lado, el mismo cuerpo técnico trasandino expresó molestia por la fecha, pero relacionadas a los problemas organizacionales de viajar a Israel antes de Rusia.

A esto se le sumó que el propio Lionel Messi recibió amenazas por parte de grupos supuestamente palestinos si Argentina finalmente jugaba con Irsael. Tanta polémica terminó con la cancelación del encuentro, pero recién hoy representantes de ambos países explicaron la situación.

A través de su presidente Claudio Tapia, la AFA justificó:

"Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas que han ocurrido, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es velar por la salud y la integridad de toda la delegación. Pedirle disculpas a la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Simplemente me gustaría que todos tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial".

Por su parte, en Israel fueron más duros, acusando que fue culpa de organizaciones 'terroristas' que Argentina decidiera dar pie atrás al amistoso. Así dijo Miri Regev, ministra de Cultura y Deportes de ese país:

"El partido fue suspendido por una única razón, las amenazas de muerte a Messi y su familia. Estas fotos (imágenes de la polera ensangrentada de Argentina) muestran que elementos terroristas amenazaron las vidas de Messi, su familia y otros miembros del equipo argentino. Es el viejo-nuevo terrorismo, que atemoriza a los deportistas. Es el mismo terrorismo que causó la masacre de Múnich 72".

Lo cierto es que no había realidad en donde un partido de fútbol de gran convocatoria en Jerusalén no fuese a provocar polémica.

 

SEGUIR LEYENDO