Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Aparentemente, Rage Against The Machine es responsable de Donald Trump

Tom Morello se refirió al video de 1999 que hoy es visto como una predicción del escenario político de Estados Unidos.

Si hay una banda que se ha encargado de plasmar una carga política en su obra es Rage Against The Machine. Desde el nombre de la banda, hasta su historia, las declaraciones de sus miembros y los constantes apoyos que han manifestado hacia iniciativas de protesta, todo lo que gira en torno a la agrupación pareciera gritar a los cuatro vientos que están en contra del capitalismo, la globalización, la guerra y el conservadurismo.

Y a nadie le resulta sorpresivo el rechazo de la agrupación, especialmente de Tom Morello, hacia la actual administración del presidente de Estados Unidos. Y es que el guitarrista se ha encargado de manifestar su oposición a Donald Trump en reiteradas ocasiones. Sin embargo, en medio de estra rivalidad, también hay espacio para el humor. 

"Yo diría que somos kármicamente, totalmente responsables (de Trump) y pido disculpas", bromeó el músico en una reciente entrevista con Interview Magazine cuando se refirió a un video de Rage Against The Machine de 1999, donde aparece una imagen en que alguien sostiene un cartel que dice ‘Trump para presidente’.

El video en cuestión es el de Sleep Now In The Fire y, revelando la historia detrás del clip, Morello contó que “(el director) Michael Moore acaba de imprimir algunos carteles y se los entregó a los comerciantes del día que simplemente caminaban con ellos”.

“Nadie le prestó atención. Es curioso cómo eso se convirtió en una broma. Una broma casual sería un buen hashtag para 2020”, comentó el músico.

SEGUIR LEYENDO