Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de octubre de 2020

Alfredo Lewin y pronunciamientos políticos de Roger Waters: “Es excesivamente repetitivo en algunas cosas”

Nuestro conductor debatió sobre la postura respecto al Plebiscito del ex Pink Floyd y otros músicos internacionales en la Mesa Sonar del Radiotransmisor

Como era de esperarse, el histórico plebiscito por una nueva Constitución generó repercusiones en todo el planeta, ya sea en medios masivos o distintas prominencias públicas como Pedro Pascal y Shirley Manson de Garbage. Y claro, un personaje como Roger Waters no podía quedar al margen. Fiel a su estilo, el pasado fin de semana el músico y activista inglés lanzó un video en redes sociales en el que hizo un llamado a votar la opción Apruebo, además de citar a Víctor Jara agregando “Todos merecemos el derecho de vivir en paz”.

En el primer Radiotransmisor de la semana, Alfredo Lewin y Pancho Reinoso comentaron el rol de los músicos internacionales y sus pronunciamientos políticos en casos como el de Chile, con un especial énfasis en el ex Pink Floyd.

“Lo ha hecho en otros países. Básicamente con Piñera, Bolsonaro y Trump, a ese triunvirato lo ha atacado con consistencia. El tema es que Roger Waters es excesivamente repetitivo en algunas cosas y de pronto no profundiza mucho, ve la superficie de la cuestión y se queda en eso, pero me  cae muy bien. Por ejemplo, cuando yo veo un saludo de Billy Gould  me emociono, porque él quiere a Chile, se siente en parte chileno, hace una extensión de Faith No More. Al Igual que Shirley Manson con Garbage. Se me hacen tremendamente genuinos”, señaló Alfredo.  Escucha la mesa sonar del Radiotransmisor a continuación:

SEGUIR LEYENDO