Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de agosto de 2019

Alfredo Lewin: "Vimos en Seattle una indiferencia muy cool de los propios protagonistas del grunge a lo que fue su escena"

El protagonista de 'Sonar Rock City: Seattle' se vio impresionado por el desapego de grandes exponentes de la música noventera a su propio legado.

Seattle es mucho más que una ciudad grunge. De hecho, si le preguntas a los propios héroes del grunge, el movimiento musical de los 90s está un tanto sobrevalorado. Al menos así lo expresaron gigantes como Mark Arm de Mudhoney y el productor de Nirvana, Jack Endino, en 'Sonar Rock City: Seattle', un documental en donde descubrimos junto a Alfredo Lewin que la ciudad estadounidense tiene los pies firmes en el presente y no busca revivir viejas glorias.

De hecho, como lo expresa el propio Alfredo: "Vimos una indiferencia muy cool de los propios protagonistas del grunge a lo que fue su escena", en especial en Arm, una verdadera piedra fundacional del grunge quien dejó en claro que hace un buen tiempo que Seattle y su cultura están desarrollando nuevas y fascinantes ideas.

De cualquier manera, los mismos que aseguran que el grunge no fue tan importante no conciben sus vidas sin él: "La gente que protagonizó la escena hace 30 años sigue metida en la industria. No es como que estén vendiendo bienes raíces", comenta Lewin sobre sus conversaciones con Arm, Endino y el fundador del legendario sello Sub Pop, Jonathan Poneman.

Una conexión entre el pasado y el futuro es lo que ofrecemos en 'Sonar Rock City: Seattle', documental que podrás ver desde el 29 de agosto. Mientras tanto, más abajo puedes encontrar el trailer.

SEGUIR LEYENDO