Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de enero de 2020

Alfredo Lewin sobre nueva canción de Pearl Jam: "Me alegra que se hayan dado permiso para hacer algo novedoso"

El conductor del Radiotransmisor y Neo disfrutó 'Dance Of The Clairvoyants', el primer single de Eddie Vedder y compañía en esta nueva década.

Probablemente nadie esperaba que Pearl Jam redefiniera radicalmente su sonido en el 2020, y por eso mismo que 'Dance Of The Clairvoyants' resultó ser una sorpresa tan grande. Si bien parecía que la banda de Eddie Vedder estaba más que conforme con el sonido más clásico de sus recientes álbums, en el primer single de 'Gigaton' (2020) dieron un giro radical hacia el new wave y el rock bailable, impulsos que rara vez habían sido tan prominentes en su repertorio.

Como bien recalcó Alfredo Lewin tras escuchar la canción: "Devo siempre ha sido componente en la música de Pearl Jam, pero nunca tan palpable como en esta canción. El grupo había expresado influencias ochenteras antes, pero ahora quedó más en evidencia que nunca".

Por supuesto, si hay una banda que se evoca más que cualquier otra en el sonido nervioso y rítmico de 'Dance Of The Clairvoyants', esa es Talking Heads, y Lewin no cree que eso sea un accidente: "Imposible no recordar la gira con David Byrne en Lollapalooza por Sudamérica en el 2018. Ahí Eddie Vedder expresó estar encantado de poder tocar tan cerca del ex Talking Heads, y algo de esa influencia se cuela por ahí".

Si bien Alfredo recalca que, líricamente, el tema sigue a los himnos de corte más político de Pearl Jam: "Musicalmente es realmente novedoso, y me alegra que se hayan dado permiso para hacerlo...Se dieron permiso para salir del sonido del Backspacer y Lightning Bolt".

SEGUIR LEYENDO