Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de abril de 2021

Alfredo Lewin explica el guiño de System of a Down a Charles Manson en canción del "Toxicity"

system of a down charles manson

El legendario disco de la banda de ascendencia armenia esconde una particular "dedicatoria".

A estas alturas, Toxicity se ha convertido no solo en un indispensable en la discografía de System of a Down, sino que de la música en general también. Y el legendario disco no solo se ha caracterizado por sus exitosos tracks, sino que además esconde algunas fascinantes curiosidades.

Una de estas curiosidades está ligada con el medio ambiente, tema que protagonizó una nueva edición de Radio 2 con Alfredo Lewin. Se trata de la canción "ATWA", tema que surge como un guiño a nada menos que Charles Manson.

“System Of A Down le dedicó esta canción a Charles Manson y a un acrónimo que él popularizó”, comentó Alfredo sobre ATWA que significa: Air, Trees, Water, Animals and All The Way Alive (en español: Aire, Árboles, Agua, Animales y todas las formas de vida).

“Daron Malakian lo que trata de decir es que Charles Manson, entre todo el tema de la maldad y la cuestión oscura, también tenia un mensaje medioambientalista que era muy clásico de la era hippie de 1969”, agregó nuestro conductor.

Alfredo aseguró que “para mí, no funciona como la redención de Charles Manson ni nada, pero la canción, de alguna forma, se pone en el lugar de un tipo que quedó completamente desplazado del mundo en el momento en que fue encarcelado”.

Escucha el episodio acá:

SEGUIR LEYENDO