Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de abril de 2021

Alfredo Lewin y las claves del rock sueco para estar a la altura de América y Gran Bretaña: "Han sabido dar la cara"

En la primera edición de Radio 2, Alfredo Lewin hizo un repaso por las últimas cuatro décadas de tradición rockera en Suecia.

¿Qué hace de Suecia una de las mejores plazas del rock? Esa fue una de las interrogantes que Alfredo Lewin respondió en el debut de Radio 2, la señal paralela de Sonar FM donde, de lunes a viernes, nos encontramos para escuchar, comentar y analizar los temas que nos apasionan.

De la mano de un playlist infalible, desde el heavy metal teatral de Ghost hasta el garage de The Hives, pasando por el punk de Millencolin y el hard rock más clásico de Europe, Alfredo reveló las claves del país escandinavo para estar a la altura - o incluso superar- a Gran Bretaña y América, países que gozan de la mayor reputación cuando se habla de rock.

"Suecia es el país que más ha sabido poner la cara de frente a Gran Bretaña y luego conquistar Estados Unidos sin problemas", comentó Alfredo, argumentando que los suecos han sabido mantener su hegemonía en una variedad de estilos y géneros, "en el territorio del metal, del punk, del progresivo y del rock and roll".

"Los suecos tienen en común que es mirar hacia América como la contenedora de todos los sonidos que pueden reciclar, revisar y mejorar", añadió nuestro conductor.

Escucha su análisis completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO