Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

"La química sigue ahí": El alentador pronóstico de John Frusciante para nuevo disco de Red Hot Chili Peppers

El guitarrista adelantó que lo nuevo de la banda incluirá algunas novedades a nivel sonoro.

Aunque la pandemia de Covid-19 obligó a la industria de la música en vivo a tomar una pausa, algunos artistas han aprovechado el encierro y las restricciones para trabajar en casa en nueva música.

Ese es el caso de John Frusciante, quien no solo regresó a Red Hot Chili Peppers, sino que además se ha mantenido haciendo música para su proyecto en solitario. El mes pasado compartió el primer adelanto de Maya, un álbum con el que rinde homenaje a su gata fallecida, y ahora entregó algunas actualizaciones del trabajo que está haciendo junto a la banda.

“De todas formas estamos avanzando en lo que estamos haciendo: escribir nueva música”, señaló Frusciante en una entrevista con Double J para explicar que los planes de RHCP han tenido que sufrir algunas modificaciones por el contexto mundial.

Frusciante aseguró que su retorno a la banda fue “como volver con mi familia. Me siento extremadamente cómodo con estas personas. Pareciera que no pasó nada de tiempo. Cuando empezamos a tocar nos dimos cuenta de, por ejemplo, cómo yo y Chad fuimos comunicándonos cada vez mejor, pero de una nueva manera”.

El músico aprovechó de adelantar que lo nuevo de la agrupación sorprenderá en términos sonoros. "Chad y yo tenemos algo interactivo, diferente a la dinámica que teníamos. Antes, ni siquiera sabía la diferencia entre un platillo ride y un platillo crash. Ahora, soy un baterista a mi manera a través de breakbeats y cajas de ritmos, así que muchos de los tambores son más locos que lo que hemos hecho antes", contó.

El guitarrista entegó un alentador pronóstico para el futuro de la banda: “Creo que Flea, Anthony [Kiedis] y Chad son personas particularmente buenas para estar en una banda. He conocido a otros músicos y he visto lo malos que pueden volar los egos. Y en lo que respecta a los músicos de rock, esos tipos realmente saben cómo mantener los pies en el suelo y la cabeza nivelada. En términos de tocar la guitarra, no hay nadie con quien prefiera hacerlo que la banda, y afortunadamente la química sigue ahí y disfrutamos de la compañía del otro".

SEGUIR LEYENDO