Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Alejandro Jodorowsky tiene cosas que decir sobre la nueva Dune y no son amables

Aunque aseguró que espera que la película sea un éxito, lanzó algunas críticas tras el estreno del primer avance.

Hace unos días, Warner Bros. liberó el esperado primer adelanto oficial de 'Dunela nueva adaptación de la novela de Frank Herbert de 1965, dirigida por Denis Villeneuve

Pese a que el primer tráiler desató, en general, reacciones positivas, alguien que suele dar su opinión cuando se habla de Dune tuvo algunas críticas para lo que se ha mostrado de la producción.

Hablamos de Alejandro Jodorowsky, autor chileno que quiso llevar a cabo una versión cinematográfica durante la década de los 70, lo que quedó plasmado en el documental “Jodorowsky’s Dune” de 2013.

En entrevista con la revista Premiere, Jodorowsky fue consultado por sus impresiones sobre el tráiler. “Vi el tráiler, está muy bien hecho", comentó el chileno, pero luego agregó que "podemos ver que es un cine industrial, que hay un montón de dinero y que es muy costosa. Pero si es costosa, debe pagar en proporción y ese es el problema. No hay sorpresas".

"La forma es idéntica a lo que se hace en todos lados. La iluminación, la actuación, todo es predecible”, sentenció Jodorowsky y explicó que “el cine industrial es incompatible con el cine de autor. En el primero, el dinero viene primero. Para el segundo, es lo opuesto, sea cual sea la calidad del director, ya sea mi amigo Nicolas Winding Refn o Denis Villeneuve".

"El cine industrial promueve al entretenimiento. Es un show que no busca cambiar a la humanidad o la sociedad”, finalizó el directo.

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine