Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de septiembre de 2018

Alberto Mayol y Ley de Identidad de Género: “Una Mujer Fantástica terminó con la discusión”

El panelista de Sonar Informativo consideró que la ganadora del Oscar fue fundamental para cambiar la percepción sobre el debate.

Al menos que la UDI lleve la iniciativa al Tribunal Constitucional, el proyecto de Ley de Identidad de Género está listo para ser promulgado por el presidente Sebastián Piñera, permitiendo que mayores de 14 años puedan cambiar su sexo registral (los menores de 18 con autorización de sus padres).

Como apuntó Alberto Mayol en Sonar Informativo, uno de los elementos más llamativos en esta discusión estuvo en que: "En Chile parecía que esto iba a ser una gran polémica, pero finalmente no fue tan así".

El panelista comentó que, pese a que la iniciativa no necesariamente cuenta con un apoyo mayoritario de la población, el gran éxito de 'Una Mujer Fantástica' fue determinante para que se tramitara de forma más efectiva: "Una Mujer Fantástica terminó con la discusión sobre el tema, así de simple".

Si bien el sociólogo aseguró que "es triste que una película sea la base del cambio de postura de un gobierno", acotó que "al menos hubo un cambio".

PUEDES ESCUCHAR SU COMENTARIO AQUÍ. 

 

SEGUIR LEYENDO